sábado, 10 de diciembre de 2016

¿Que significa BERIT?

La palabra hebrea BERIT “Bereet”, se refiere a pacto o alianza. Siempre ha sido la intención de Dios hacer un lazo de unión permanente (pacto) con todos los hombres mediante su gracia, su amor y su infinita misericordia. Por causa del pecado el hombre está separado del Dios único, soberano, bueno y justo. En su ofrecimiento y amor infinito Dios envió a su hijo Jesucristo quien mediante su muerte y resurrección ha hecho provisión de salvación, cumpliendo así con su promesa de reconciliación con todos sus privilegios. Solo por la fe en la obra de Jesucristo podemos disfrutar del Señor y su pacto.

“Por eso Cristo es mediador de un nuevo pacto, para que los llamados reciban la promesa de la herencia eterna, pues con su muerte libera a los hombres de los pecados cometidos bajo el primer pacto”. (Hebreos 9.15)


"Éste es el pacto que haré con la casa de Israel: Después de aquellos días (dice el Señor) pondré mis leyes en su mente, y las escribiré sobre su corazón. Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo". (Hebreos 8.10)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario